sábado, 4 de junio de 2016

Guía de Viajes San Francisco -desde el mirador Twin Peaks

Resultado de imagen para San Francisco desde el mirador Twin Peaks   Resultado de imagen para San Francisco desde el mirador Twin Peaks

Guía de Viajes
San Francisco
2.- Vistas panorámicas de San Francisco desde el mirador Twin Peaks
En el viaje a San Francisco, recomendamos efusívamente que, si es posible, la primera visita sea subir a la colina de Twin Peaks, donde encontraremos un concurrido mirador desde donde tendremos unas espléndidas vistas panorámicas de la ciudad de San Francisco y de toda la Bahía.
Para llegar al mirador de Twin Peaks en San Francisco, desde el centro de la ciudad deberemos subir por la la larga calle Market hacia el barrio de Castro. Situado al pié de la colina, es fácil acceder hacia el mirador por una carretera ascendente y con pronunciadas curvas.
Ojo a ir bien abrigado, pues incluso en pleno mes de agosto el viento y la siempre fresca temperatura de San Francisco exige al menos un jersey u otra prenda para protegernos mientras disfrutamos de las vistas panorámicas.

3.- Puente colgante Golden Gate sobre la Bahía de San Francisco
No hay duda que el gran icono de la ciudad de San Francisco es el Golden Gate, el gran puente colgante que majestuosamente cruza la Bahia de San Francisco.
Sirve para unir por autopista la Península de San Francisco con la población costera de Sausalito y la
zona denominada Marin Headlands.
GUIAS VIAJAR San Francisco
Diseñado por el arquitecto Joseph Strauss, cruza el estrecho de 120 metros de longitud que une el
Océano Pacífico con la Bahía de San Francisco.
Cuando se inauguró el Golden Gate, se convirtió en más largo puente en construcción jamás construido, y en la actualidad es considerado el quinto elemento arquitectónico favorito en los Estados Unidos, y el primero de la Costa Oeste.
Una de sus características es el vibrante color naranja con el que se pintó inicialmente la estructura
metálica, pero que finalmente se ha decidido conservar hasta nuestros días, acentuándose como un
elemento original de la imagen de la ciudad de San Francisco.
El puente colgante Golden Gate se empezó a construir en enero de 1933 y se inauguró en mayo de
1937. La carretera que pasa por el puente es la Ruta 1 de California, y la US 101.
Desde el mirador situado al norte, justo donde se inicia la carretera hacia Sausalito, tendremos unas
excelentes vistas panorámicas, no sólo del Golden Gate, sino también de la ciudad de San Francisco, de toda la Bahía, y en primer plano, de la isla de la Prisión de Alcatraz.

4.- Puente colgante Oakland Bay
Bridge por la isla de Yerba Buena en la Bahía de San Francisco
El Chinatown de San Francisco es incomparablemente más interesante que otros famosos barrios chinos como, por ejemplo, el de Nueva York. No hay color; es más, este último Chinatown me parece nada interesante de visitar.
El Chinatown de San Francisco se encuentra muy cerca del Downtown, el centro de la ciudad, naciendo en la calle Market y extendiéndose hacia el norte hasta la avenida Broadway, en su confluencia con la avenida Columbus. Para visitarlo, lo recomendable es pasear por la calle Grant.
Si empezamos desde la calle Market, cruzaremos por la Puerta del Dragón, trasladada a este lugar
desde Taiwan, cuyo Gobierno la regaló en 1969 a la ciudad de San Francisco. Por el recorrido en
dirección a la Avenida Broadway, viviremos el ambiente de una ciudad china, con edificios de
arquitectura china, farolas chinas por la calle, restaurantes, tiendas de ropa y de artículos de origen chino, etc. Lo recomendable es luego bajar por la calle Stockton, donde incluso este ambiente chino es aún mayor.

El Golden Gate es el gran puente colgante que se ha convertido en un icono de la ciudad de San Francisco, en California. Sin embargo, no es el único puente que cruza la Bahía de San Francisco. De hecho, el puente más largo es el conocido como Oakland Bay Bridge, que une la ciudad de San Francisco con la localidad de Oakland.
Mientras el Golden Gate se dispone en sentido norte / sur, cruzando la puerta de acceso al Océano Pacífico desde la Bahía de San Francisco, el Oakland Bay Bridge, un puente también de gran espectacularidad y de mayor longitud, se extiende en sentido este / oeste, hacia el interior.
En realidad, el Oakland Bay Bridge son dos puentes sucesivos que salvan la isla de Yerba Buena, la cual es cruzada por un túnel. El tramo oeste tiene una longitud de 3.100 metros, mientras que el tramo este tiene 2.800 metros. Eso sí, el arco de mayor anchura es de 700 metros, mientras que el arco central del Golden Gate alcanza los 1.280 metros.

Fuente: Guía de Viajes
San Francisco
www.guias-viajar.com

II. LA ÉPOCA DEL PRESIDENTE JACKSON. EL TESTIMONIO DE TOCQUEVILLE

  16. EXPANSIÓN Y CONSTITUCIÓN La Constitución no ha dispuesto que tomemos territorio extranjero, y menos todavía que incorporemos a nacione...