viernes, 7 de junio de 2019

Texas Cerca de Amarillo

Resultado de imagen para escultura” Cadillac Ranch

Texas
Cerca de Amarillo
La “escultura” Cadillac Ranch, si se le puede llamar escultura, es una fila de automóviles clásicos de 1949 a 1963 enterrados con el frente hacia abajo en un campo desde 1974. Floating Mesa (Mesa Flotante) es una ilusión óptica creada al envolver por completo una sección cerca de la cumbre de una meseta con un angosto anillo de plástico azul. El “trozo” de montaña parece flotar levemente en el cielo.
Nuevo México
Acoma Pueblo
Conocida como “La Ciudad del Cielo”, esta comunidad de indígenas estadounidenses se asienta en una colina de arenisca de 113 metros, aproximadamente a 80 kilómetros al occidente de Albuquerque, Nuevo México. Data de 1150 y es uno de los asentamientos que por más tiempo ha estado deshabitado en Estados Unidos.
Comunidades  - Ramadán
Ramadán en Princeton
SOHAIB SULTAN
“Desde hace unos pocos años realizamos una competencia amigable entre cocineros, un iftar llamado ‘Jefe de Fierro’”.
— Sohaib Sultan es el capellán musulmán de la Universidad de Princeton
Para mí, el Ramadán es el momento para apartarnos de las necesidades diarias de la comida y la bebida. Es mes que me deja una buena cantidad de tiempo del día para la introspección, la reflexión, la contemplación y el acercamiento a Dios.
Asimismo, no hay nada como el Ramadán para crear un sentido de colectividad, en especial, para mis estudiantes. En este tiempo los estudiantes se reúnen a diario para la iftar, o cena, y las oraciones. Siempre les encanta cuando llega el Ramadán y lo echan de menos cuando termina. Su pregunta es “¿cómo podemos mantener este espíritu durante todo el año?” Pero esto es casi imposible y, por esta razón, el Ramadán es tan especial.
Me entusiasma ver la cantidad de estudiantes que se comprometen con la disciplina espiritual de ayunar durante un mes, a pesar de la exigencia académica de Princeton. Durante el mes sagrado del Ramadán, los musulmanes de aquí siguen las mismas tradiciones que los musulmanes del resto del mundo. Pero nuestros estudiantes, inspirados en el Ramadán, también han emprendido algunas iniciativas que honran los principios islámicos eternos, como la caridad, en una forma que refleja las preocupaciones del mundo moderno.
En el Ramadán, hay un mayor nivel de conciencia sobre las necesidades de los demás por lo que tratamos de satisfacer estas necesidades de diversas formas. Por ejemplo, nuestra comunidad patrocina Project Downtown, un evento anual en el que se reúnen musulmanes y no musulmanes para preparan sándwiches y distribuirlos en albergues para personas sin hogar. Asimismo, la Asociación Estudiantil Musulmana de Princeton organiza una “ayunatón” donde se invita a las personas a ayunar durante un día como muestra de su solidaridad con las “crisis de necesidad” que se dan en alguna parte del mundo. Los patrocinadores donan dinero y los participantes aportan todo lo que habrían consumido en alimentos ese día para ayudar a las víctimas de inundaciones, terremotos y otros desastres naturales.
Los musulmanes de Princeton también han propuesto otra idea nueva: un Ramadán en el que se promuevan prácticas ecológicas. Durante los últimos tres años, nos hemos comprometidos con un “Ramadán ecológico”. En las iftars, solíamos utilizar los vasos y los platos más baratos que encontrásemos. Pero ahora tenemos un arreglo con el comedor de Princeton donde se nos suministran vasos y platos que no son desechables y se pueden lavar después. De esta manera, nada se va al botadero. Asimismo, más mezquitas están intentando esta práctica. La tendencia es promovida principalmente por jóvenes con conciencia ecológica.
El Ramadán puede coincidir con cualquier tiempo del año, dependiendo del calendario lunar, por lo que su programación varía en Princeton, según si hay o no hay clases durante el mes sagrado. Dado que el Ramadán de este año se celebrará en julio, muchos de nuestros estudiantes estarán en vacaciones. Pero tenemos estudiantes de posgrado que trabajan en el campus y estudiantes de pregrado que realizan pasantías de verano, por lo que estamos sosteniendo charlas informales con los estudiantes. Y sin importar la temporada, durante el Ramadán ofrecemos servicios de oración, lecturas del Corán, desayunos comunitarios antes del amanecer e iftars
Ofrecemos menús diferentes en la iftar, dado que la comunidad musulmana de Princeton es muy diversa. En ocasiones, tenemos comida del sur de Asia y del Medio Oriente o platos italianos. Por lo general, las iftars son atendidas por restaurantes locales, pero en ocasiones los mismos estudiantes o dos o tres familias preparan la comida. Durante los últimos años,
hemos tenido un iftar con un alegre concurso de cocina.
Pienso que el Ramadán crea un sentido de solidaridad entre los estudiantes musulmanes, un sentido de unidad y pertenencia. Los estudiantes musulmanes internacionales de Princeton muchas veces se sorprenden al encontrar un ambiente cálido y acogedor, no solo en el Ramadán, sino durante todo el año. De esta manera se mitiga la nostalgia por su país.
Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos | julio 2013 | vol. 18 | n0. 01 publicación/español/ejusa.state.gov

II. LA ÉPOCA DEL PRESIDENTE JACKSON. EL TESTIMONIO DE TOCQUEVILLE

  16. EXPANSIÓN Y CONSTITUCIÓN La Constitución no ha dispuesto que tomemos territorio extranjero, y menos todavía que incorporemos a nacione...