La Marina y Fisherman´s Wharf, ocio y leones marinos

Resultado de imagen para La Marina y Fisherman´s Wharf, ocio y leones marinos   Resultado de imagen para La Marina y Fisherman´s Wharf, ocio y leones marinos

7.- La Marina y Fisherman´s
Wharf, ocio y leones marinos
Quienes visitamos San Francisco, por la noche solemos coincidir todos en el mismo lugar, en Fisherman´s Wharf, zona de restaurantes y entretenimiento muy concurrida por los turistas.
Situada al norte de San Francisco, junto al distrito de La Marina, en realidad la zona de Fisherman´s Wharf ocupa el espacio del antiguo puerto pesquero de San Francisco, extendiéndose por la calle Jefferson y el Embarcadero.
Aparte de algunas atracciones que deberemos visitar durante el día, como los leones marinos en libertad en el Pier 39, o el San Francisco National Maritime
Historic Park, la zona por la noche se transforma con
el bullicioso ambiente de las calles.
En Fisherman´s Wharf encontraremos una sucesión de De hecho, en San Francisco persisten dos líneas de tranvías de cable que parten del centro (Downtown) de la ciudad, cerca de la plaza Union Square, y se dirigen por las empinadas cuestas del barrio de Nob Hill hacia la zona turística de Fisherman´s Wharf.
Desde entonces, los tranvías de cable de San Francisco han mantenido su actividad para paseos turísticos.
Debido a este fín, el precio del billete para utilizar el tranvía de cable es elevado, 5 dólares por trayecto (enero 2009). Ahora bien, el 40 por ciento de los usuarios lo utilizan sin pagar, dada la gran
concurrencia de turistas que abarrotan los tranvías y dificultan que el conductor pueda cobrar el billete.
Tal es la tradición de los tranvías de cable en San Francisco, que incluso en 1974 se abrió un museo en el que se pueden ver tranvías antiguos y aparatos mecánicos y accesorios propios de estos vehículos, así como una gran colección de fotos antiguas. grandes establecimientos con restaurantes, bares con música en directo y, sobre todo, los famosos puestos callejeros donde podremos comprar los típicos cangrejos cocidos que comeremos en la misma calle.
A destacar entre estos grandes establecimientos, la gran Fábrica de pan Boudin Bakery, donde además de ver en directo cómo se fabrican típicas hogazas redondas de pan, podremos disfrutar de las mismas hogazas rellenas con distintas ensaladas u otros alimentos. Además, podremos visitar un museo y hacer un tour por toda la fábrica. Sin duda, un sitio realmente original para cenar
Un curioso atractivo que nos depara la zona portuaria de la Marina, muy cerca del área de entretenimiento del Fisherman´s Wharf, es el muelle Pier 39, donde tendremos ocasión de ver cientos de leones marinos.
El Pier 39 es un puerto convertido en centro turístico, con zonas de compras, restaurantes, etc, en cuyo muelle se agolpan los leones marinos en libertad. Los leones marinos son una especie muy habitual en las costas del Pacífico Norte, y en concreto en California.
En el Pier 39 podremos disfrutar de ellos.
Asimismo, el Pier 39 se nos ofrece como un adecuado mirador para disfrutar de bellas vistas panorámicas del puente colgante Golden Gate o de la isla de la Prisión de Alcatraz.

Fuente: Guía de Viajes
San Francisco
www.guias-viajar.com