jueves, 28 de junio de 2018

La Ruta 66: Carretera Madre

Resultado de imagen para La Ruta 66: Carretera Madre

La Ruta 66: Carretera Madre
La Ruta 66 siempre ha significado “partir hacia otro lugar”, según afirma el autor Michael Wallis, cuyo libro Route 66: The Mother Road 75th Anniversary Edition, rinde homenaje a esta legendaria autopista de Estados Unidos. Inagurada en 1926, la Ruta 66 fue anunciada como “la mejor ruta, la más corta y la de mejores paisajes que parte desde Chicago, pasa por San Luis y llega a Los Ángeles”. Fue muy popular entre los conductores estadounidenses hasta comienzos de la década de 1960, cuando algunos de sus principales trayectos fueron reemplazadas por un moderno sistema de autopistas.
Tanto la novela Las Viñas de la Ira, la importante obra literaria de John Steinbeck; como la canción de moda en 1946 “(Get Your Kicks On) Route 66” de Bobby Troup y la serie de televisión Route 66 emitida a principios de 1960, contribuyeron a crear la leyenda de esta carretera, con lo que lograron que estaciones de gasolina, moteles y restaurantes pasen a ser atracciones al lado del camino y no simples trivialidades. La leyenda sobrevivió al año 1985, cuando se descatalogó a la carretera. En la actualidad, la histórica Ruta 66 goza cada vez de mayor jerarquía entre los entusiastas, que la recorren para sentir el Estados Unidos del siglo XX y sus atracciones, tanto genuinas como extravagantes.
oklahoma
Ciudad de Oklahoma
Saigon Baguette, una tienda de sándwiches vietnamitas, ocupa el espacio de lo que en la década de 1930 era la tienda de comestibles Milk Bottle, con un techo coronado por una gran botella de leche. En la actualidad, los refrescos asiáticos hechos de jugos de frutas exóticas son más populares que la leche.

California
San Bernardino
El Motel Wigwam fue la inspiración del motel Cono Comod-Inn de la película de animación de 2006 de Pixar, Cars. Las tiendas indias fabricadas de concreto en 1949, se restauraron y cada una tiene su propio baño en miniatura, un cuarto de huéspedes y camas con una rueda de carreta en la armadura.

California
Victorville
Uma Thurman comenzó aquí su venganza indiscriminada en la película de 2004 de Quentin Tarantino, Kill Bill Vol. 2, después de hacer una parada en Emma Jean’s Holland Burger Café. En el motel Green Spot, Herman J. Mankiewicz y John Houseman redactaron el guion del hito cinematográfico de 1941: El Ciudadano Kane de Orson Welles. El museo Ruta 66 de California exhibe los mejores ejemplos del arte popular de la Ruta 66, como “Cactus Garden”, una obra donde se pegaron botellas de vino a postes de cercas.

California
Los Ángeles
El teatro y distrito comercial de Broadway, de siete cuadras, en su mejor tiempo ostentó la mayor concentración de cines en el mundo. No se trataban de salas normales sino de santuarios palaciegos del cine, algunos de los cuales aún se pueden apreciar en los recorridos turísticos que ofrece el Instituto de Conservación de Los Ángeles.

Arizona
Winslow
La esquina de una calle de este lugar se hizo famosa gracias al sencillo de 1970 del conjunto The Eagles, titulado “Take It Easy.” A esta canción se dedicó nada más que un parque, una estatua y un mural de dos pisos.

Fuente:  Departamento de Estado de Estados Unidos | julio 2013 | vol. 18 | n0. 01 publicación/español/ejusa.state.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada tu comentario

II. LA ÉPOCA DEL PRESIDENTE JACKSON. EL TESTIMONIO DE TOCQUEVILLE

  16. EXPANSIÓN Y CONSTITUCIÓN La Constitución no ha dispuesto que tomemos territorio extranjero, y menos todavía que incorporemos a nacione...